Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora. Algunas mamás de nuestros amigos y amigas de clase vinieron al cole y nos contaron cuentos tradicionales. Con ellos aprendimos y trabajamos un montón de cosas.
- Con el cuento de RICITOS DE ORO: aprendimos los conceptos grande, mediano y pequeño, ordenar por tamaños y las cantidades, y es que nuestra narradora Ana, mamá de Clara, es una cuentacuentos fenomenal, nos ha tenido a todos eclipsados con el cuento y nos hemos reído muchísimo, nos lo pasamos genial aprendiendo. Gracias Ana por tu animación y por transmitirnos tanta alegria.
- Con el cuento de NICO VAMPIRITO: nos concienciamos de la importancia de lavarse los dientes, repasamos los movimientos del cepillo de dientes para proteger nuestra dentadura de las temibles caries y conocimos los dientes de algunos animales incluso alguno de ellos nos sorprendió. Y es que Ruth, la mamá de Nico es una artista inventando y dibujando sus propios cuentos con Nico su hijo de protagonista. Y tuvimos la suerte de que quisiera compartirlo con todos nosotros, y de aquí surgió la idea de estos estupendos talleres. Y Ruth, la mamá de Álvaro Zatarain, nos contó cosas interesantísimas sobre los animales y sus dientes. Gracias a ambas por contarnos y prepararnos el taller con tanto cariño, por enseñarnos y sorprendernos.
- Con el cuento de LOS TRES CERDITOS: practicamos ejercicios de soplo como hacía el lobo del cuento, esto nos ayuda a fortalecer nuestros órganos fonoarticulatorios como: las mejillas, los labios, la lengua....y así podamos hablar, pronunciar y entonar mejor. Gracias Vanesa, mamá de Rodrigo y Cristina, mamá de Samuel, por contarnos el cuento con tanto cariño e ilusión y por jugar con nosotros con los objetos de soplo con los que nos lo pasamos fenomenal.
- Con el cuento de CAPERUCITA ROJA: que Gloria, la mamá de Hugo, nos contó y pintó con tanto entusiasmo, aprendimos a diferenciar y reconocer los personajes de una historia, a ordenar y secuenciar las imágenes de un cuento y a identificar los diálogos y los personajes que los decían.
Sin duda una experiencia preciosa, no solo por todo lo que aprendimos y compartimos si no por los valores que transmitimos a nuestros alumnos al trabajar de manera conjunta la familia y la escuela.
Gracias y felicidades a todas por tan excelente trabajo. En nombre de los niños y niñas de 3 años y como profe de vuestros hijos e hijas.....
GRACIAS MAMÁS
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHAR EN EL ENLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario