Hemos aprendido a descomponer en decenas y unidades. Las decenas son los paquetes de diez palitos que unimos con una goma. Las unidades son palitos sueltos. De esta manera sabemos poner cualquier número con palitos. También sabemos reconocer cualquier cantidad representada con palitos e identificar y asociar esa cantidad al número que representa.
Pero ahora hemos avanzado aún más, y ahora los paquetes de 10 son representados por tapones grandes azules. Y los palitos de las unidades son representados por tapones pequeños de colores.
Después de realizar varias sesiones hasta dominar la representación con este nuevo material, retiramos los palitos y trabajamos sólo con tapones. Así podemos hacer series sumando decenas y/o unidades, lo que nos ayuda y mejora nuestro cálculo mental, hacemos varias operaciones a la vez mentalmente y con el apoyo visual de la tabla del 100.
CRUCINÚMEROS : que nos ayudan a conocer bien bien la tabla del 100, facilita nuestra agilidad mental con la numeración y cómo consecuencia mejora nuestro cálculo mental y el conocimiento de la numeración.
LA RECTA NUMÉRICA: nos ayuda no sólo a conocer los números y su posición si no que también nos ayuda a estimar .
REPARTOS: Hemos hecho mucho tipos de repartos, entre dos, tres o más, teniendo un número de elementos justos o iguales para todos, sobrando, o repartiendo para que todos tengamos igual número (división) y también calculando el doble. Con estos repartos hemos observado la diferencia entre números pares e impares.
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