Cómo ya sabéis, Ruth la mamá de Álvaro Zataraín, viene todos los viernes después del recreo y practica yoga con nosotros. Estamos aprendiendo un montón: a concentrarnos, a practicar la escucha, a calmarnos, posturas de yoga, controlar la respiración, autoconocernos, escuchar nuestro cuerpo e identificar nuestros estados así cómo un sinfín de cosas realmente positivas y muy importantes para nuestro crecimiento personal y desarrollo.
Además estas dinámicas de yoga nos están ayudando a ser una piña, a confiar en mis compañeros, a sentirnos grupo, a vivenciar y compartir.
Gracias Ruth por todo tu tiempo con nosotros, por tu tiempo preparando las sesiones tan bonitas que nos traes y sobre todo por estas experiencias de aprendizaje que vamos a llevar en nuestra mochila de por vida.
Aprovechando uno de los murales que nos hizo Ruth sobre la RABIA y la CALMA, hemos seguido profundizando en estas emociones. Hemos aprendido a identificarlas, a conocer cómo responde nuestro cuerpo ante ellas y algo muy importante, a controlar la emoción de la ira y sabernos calmar.
Cuándo siento RABIA noto que mi cuerpo se calienta y ese calor me sube a la cabeza, mi cuerpo se tensa, cierro los puños, no soy capaz de pensar, me siento mal y grito, lloro, rompo cosas..
Cuándo estoy en CALMA me siento bien, soy capaz de pensar, mi cuerpo está relajado, disfruto y descanso.
Ruth nos ha enseñado los pasos para pasar de la RABIA a la CALMA:
1 STOP
IDENTIFICO MI EMOCIÓN
SIENTO RABIA
2 RESPIRO
3 ¿CÓMO ME SIENTO?¿ POR QUÉ ME HE PUESTO ASÍ?
4 BUSCO UNA SOLUCIÓN PARA ENCONTRARME MEJOR
Tenemos dos cuentos que nos encantan y que nos ayudan a reconocer estas emociones, las compartimos para que podáis repasarlas en casa.
Para poder verlo desde you tube pinchar en el enlace
Y por supuesto uno de nuestros libro preferidos: El monstruo de colores ahora en versión POP-UP
Pincha en el enlace para visualizar el cuento
Y para no olvidarnos de todo esto hemos aprendido una canción
que nos encanta interpretar una y mil veces. Veréis lo que nos gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario