Estamos aprendiendo el nombre de las partes de la cara y nuestro cuerpo además de saber representarlo en nuestros dibujos. Y que mejor manera que hacerlo que observándonos en el espejo, mediante la poesía EN MI CARA REDONDITA, dibujando y completando una carita en una ficha.
Dibujamos las partes de la cara
Nos miramos en el espejo y vamos señalando las partes de la cara que nombra la profe. Nos vemos a nosotros mismos y a los compañeros. Nos partimos de risa.
Ensartamos bolitas en una cuerda para mejorar nuestra pinza digital, nuestra motricidad y destreza óculo manual (ojo mano) y notamos cómo cada vez aumentamos un poquito más nuestra concentración en la tarea.
Seguimos memorizando el trazo del 1, su direccionalidad para escribirlo correctamente y el número de objetos que representa. Esta vez con gomets.
Practicamos nuestros trazos con fichas plastificadas, si nos confundimos o no nos sale no pasa nada, borramos y empezamos de nuevo. Cada uno a su ritmo.
Seguimos trabajando el nombre. Las letras que lo forman. Los nombres largos y cortos. El orden de las letras y el trazo de cada una de ellas.
En psicomotricidad hemos practicado el lanzamiento y la recogida de pelotas.
Nos encanta practicar nuestro nombre en la pizarra. Cada semana lo hacemos mejor.
Tenemos encajables nuevos. Pero hay que trabajar en equipo porque son muy grandes.
Picamos y decoramos nuestro nombre. Picando fortalecemos nuestra prensión, mejoramos nuestra motricidad fina y mejoramos nuestra pinza digital. Decorando nuestro nombre nos ayuda a recordar las letras de nuestro nombre, el orden de cada una de ellas y practicamos la lectura global de palabras.
Mediante la lectura global reconocemos nuestro nombre y empezamos a reconocer también el nombre de algunos de nuestros compañeros.
Observamos que nombres tienen las vocales trabajadas.
POESÍA EN MI CARA REDONDITA
PARA VER TODAS LAS FOTOS PICA EN EL ENLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario