Somos un año mayores y estrenamos clase. Este mes aprovechamos para conocer nuestro nuevo espacio: la clase de los medianos.
Tenemos la clase igualmente organizada por espacios de trabajo, nos concentramos más, aumentamos nuestra capacidad de atención y mantenimiento en al tarea en las alfombras, manipulamos y experimentamos con materiales nuevos, memorizamos el orden de las bandejas de trabajo así como la disposición de la clase para mantenerla siempre ordenada, limpia y bonita.
Este mes el objetivo era adaptarnos de nuevo al ritmo del cole, a la nueva clase, cambiar nuestra rutina de verano y empezar asumir la vuelta la cole con alegría y cada uno a su ritmo.
Hemos recordado las normas de clase y nos hemos propuesto como objetivo fundamental hablar bajito, mantener un ambiente de trabajo adecuado para respetar el trabajo y la concentración de nuestros compañeros.
Tenemos nuevo profe de lengua extranjera que nos habla mucho en inglés, nos enseña los números, los colores, a saludar y vocabulario en inglés, canciones y juegos divertidos.
Durante el primer mes hemos estado ampliando nuestro conocimiento acerca de nuestro cuerpo: Hemos repasado el nombre de las partes del cuerpo, hemos ampliado vocabulario con algunos órganos internos, hemos estudiado los sentidos, nos hemos divertido adivinando utilizando sólo alguno de ellos cómo el olfato o el tacto. Nos hemos conocido más en profundidad, hemos completado nuestras fichas del cuerpo humano con el color de nuestros ojos, nuestro peso, lo que medimos o el número de pie que usamos.
La sorpresa más grande ha sido ver cómo han crecido nuestros pollos y además ahora ponen huevos.
También hemos recordado la numeración, las letras, las canciones, las rutinas de la asamblea, con varias actividades nuevas y un sin fin de cosas que podéis ver en las fotos.
https://photos.app.goo.gl/Te3yf5PXHcB5zxoL6
No hay comentarios:
Publicar un comentario