GRACIAS
A las familias que vais viniendo para ayudarnos a tener las sesiones de juegos ABJ.
Me alegra escuchar que disfrutáis, que os gusta y divierte pasar tiempo con ellos mientras les enseñamos juegos diferentes, potenciamos y desarrollamos sus capacidades así como su aprendizaje.
En otra entrada hemos hablado de todo lo que aportan estos juegos y cómo os prometimos, aquí os dejamos algunos de los juegos para que los conozcáis, y podáis comprobar los múltiples beneficios que tienen estos juegos en el desarrollo de vuestr@s hij@s.
EL FRUTAL
Me gusta mucho este juego porque trabaja la cohesión del grupo y el trabajo en equipo, fomenta el ponerse de acuerdo para buscar estrategias para ganar al cuervo (coger antes los frutos que más hay para evitar tirar el dado y no poder recoger fruto puesto que esa fruta ya están todas recogidas), ceder , compartir y esperar el turno (ya que son sólo 4 cestas y solemos jugar hasta 5 jugadores y tienen que alternarse para tirar dado y consensuar fruta que recoger). Además cómo el juego es sencillo prácticamente ya juegan solos, lo que mejora su autonomía y responsabilidad.
ANIMAL SOBRE ANIMAL
Este juego aparte de ser muy divertido y se lo pasan pipa. Les ayuda a controlar su pulso, el equilibrio, la organización espacial, la motricidad fina, la coordinación oculo manual, la paciencia, la frustración cuándo no lo logramos, la persistencia, cuando lo volvemos a intentar, así cómo el sentido del humor, hay que divertirse y no tomárselo mal cuándo el compañero me elige para poner ficha o la ficha que eligen por mí es complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario