APRENDEMOS LA VOCAL A
Ahora que ya sabemos hacer "churritos" con la plastilina, hemos aprendido hacer la letra A
También la escribimos con rotuladores de colores.
Y en la pizarra blanca que se pinta y se borra.
Establecemos patrones desde la metodología ABN . Tantos cómo en el plato que tenemos al lado.
¿Quién tiene más? ¿Quién tiene menos?
Nos visita una araña. Cómo somos muy respetuosos con la naturaleza y cualquier situación es una oportunidad para aprender, la profe la hace entrar en una caja para facilitar que la podamos observar antes de devolverla a su hábitat de nuevo. Cuál será nuestra sopresa, que nuestra araña al sentir situación de peligro, suelta a todas sus crías, y nuestra caja se llena de pequeñísimas arañas. Estábamos todos alucinados. Menudo aprendizaje vivencial.
Tenemos un truco para aprender a ponernos el babi correctamente, la cinta de colgar a nuestros pies, metemos nuestras manitas en los agujeros y hacia atrás cómo la capa de Superman, y ya está, babi abrochado. Tan ta tan.
Qué mejor manera de reconocer y aprender la forma circular que estampar en papel con vasos de plástico.
¡qué obras de arte hacen estos artistas!
Clasificamos
Cosemos para mejorar nuestra coordinación, nuestra pinza digital, nuestra concentración, motricidad fina, atención, paciencia, memorización de movimientos étc
Aprendemos a reconocer nuestros nombres, a escribirlos y conocemos las letras que lo forman. Distinguimos entre nombres largos y cortos.
Formamos el nombre con las letras en pinzas.
Con letras de madera
Germán nos trae una castaña y observamos y tocamos el erizo que la protege hasta que crece.
Secuenciamos y ordenamos el proceso de la castaña en nuestro LIBRO DEL OTOÑO
Clasificamos frutos secos y frutos carnosos.
Jugamos con puzzles, mejoramos nuestra capacidad espacial, la memoria, la percepción, el permanecer en la tarea, la paciencia, la costancia, los colores y nos ayudamos.
Pegamos gomets de colores para trabajar nuestra pinza digital (dedos para coger el lápiz), la motricidad fina, aprendemos a rodear, experimentamos con pinturas MANLEY , desarrollamos nuestro sentido de la estética así cómo nuestra creatividad con nuestras creaciones.
Aprendemos a reconocer el número uno, a memorizar su trazo y direccionalidad y que mejor manera que hacerlo con "pellizcos" de plastilina que además nos ayudan a mejorar nuestra motricidad fina.
El 1 con plastilina
El 1 con pintura de dedos
No hay comentarios:
Publicar un comentario