Buscamos CUADRADOS con el tacto y los diferenciamos del CÍRCULO
(las bolitas son abono para las plantas que al meterlas en agua aumentan de tamaño y el tacto es muy muy agradable además de divertido)
Contamos y aprendemos los números saltando en nuestra alfombra de números
¿En que plato hay un tapón? Aprendemos a estimar cantidades y a memorizamos la posición de los puntitos en nuestros dados (principio de subitizazción metodología ABN)
Contamos tapones y asociamos número con cantidad
Contamos pinchitos y asociamos número a cantidad. Los pinchitos son estupendos para mejorar nuestra motricidad fina y desarrollar nuestra pinza digital
Practicamos el trazo del 1 en papel.
Ponemos tantas galletitas en el plato cómo nos indica el número. Cuándo terminamos nos las comemos, hay que recuperar fuerzas después de mucho trabajo.
Esta vez contamos las galletitas que hay en el plato y ponemos el número que representa esa cantidad.
Diferenciamos en los platos dónde hay 1 de los platos dónde hay 2.
Asociamos el signo gráfico del número 1 ó 2 con la cantidad que representan nuestros deditos
Practicamos nuestro trazo con grafomotricidad.
Repasamos los lados del CUADRADO con gomets. DENTRO picamos con punzón ( pinza digital, tono muscular, fuerza) y FUERA decoramos con nuestros sellos de estampar. (prensión)
Despegamos gomets para decorar nuestros abanicos y mejoramos nuestra motricidad fina.
Contamos los niños que hay en clase con palitos. ¿Cuantos niños y niñas han venido hoy? ¿Cuántos palitos han sobrado? Entonces... ¿cuántos niños han faltado hoy?
Contamos y contamos, esta vez con piezas de construcción
TODAS ESTAS FOTOS Y MUCHAS MÁS AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario