¿Os acordáis lo guapas que iban nuestras mamis en carnaval? ¿ De qué iban disfrazadas? ¡De africanas! ¡Siiii! pues ahora nos toca a nosotros😀😀
Sólo necesitamos unas bolsas de basura y tijeras. ¿Os animáis?
1. Cogemos una bolsa de basura y recortamos una tira para abrir la parte cerrada ( el fondo, la parte de abajo) de la bolsa.
2. Hacemos tiras con las tijeras para conseguir los flecos
3. Nos la ponemos y ajustamos bien con las asas de la bolsa, o si no tiene asas podemos recortar del lateral lo que nos sobre y pegarla con celo, velcro o grapas a nuestro tamaño.
4. Brazaletes y tobilleras, del mismo modo que la falda, recortamos unos rectángulos de bolsa y les hacemos flecos y nos los ponemos en brazos y piernas.
5. Y por último... si en casa tenemos algún maquillaje oscuro... pintamos nuestras caras y ya seremos unos auténticos africanos.
De hacer esta actvidad, os recomendamos que en la medida de lo posible sean los niños quiénes hagan su difraz. Que trabajen motricidad fina al recortar con las tijeras, da igual que los flecos no salgan rectos lo importante es que sean ellos quiénes lo elaboren. Es beneficioso para su autoestima plantearse un reto como elaborar un disfraz y comprobar que logran su objetivo cuando lo hayan terminado. Además favoreceremos su atención y concentración en una tarea, ya que deberán centrar todos sus sentidos en una sola cosa.
Gracias de nuevo por su colaboración familias.😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario