Etiquetas

3 AÑOS (13) 3AÑOS (3) 4 años (31) 5 años (1) ABJ (9) ABN (16) Actividades (22) ADIVINANZAS (2) ÁFRICA (3) alumnas de practicas (3) animales (1) APLICACIONES (1) Apps (1) asamblea (1) audición y lenguaje (4) bastidores (1) Biblioteca (6) BITS_VOCABULARIO (3) buzon (1) CANCIONES (16) CARNAVAL (4) COLABORACIONES DE FAMILIAS (2) CONCEPTOS (1) CONCURSO LITERARIO (1) CONSTITUCIÓN (1) contenidos (1) coronavirus (3) CUENTOS (13) CUENTOS NENE NENA Y GUA (1) cuentos waldorf (1) CUMPLES (25) CURSO 2013-2014 (1) DANZA (3) DIA DE CASTILLA Y LEÓN (1) Día de la mujer (1) DÍA DE LA VIEJA (1) DÍA DEL LIBRO (3) dinosaurios (1) E. EMOCIONAL (5) EGIPTO (1) EL ESPACIO (2) EL GRAN MUNDO DE LOS ECOABROJINES (3) ENCUESTAS PADRES CORONAVIRUS (1) ENSEÑANZA A DISTANCIA (9) Estimulación del Lenguaje Oral(E.L.O) (4) EXCURSIÓN OLMEDO (1) EXPERIMENTOS (2) FERNANDO BOTERO (1) FICHAS (1) fichas familias (3) fichas 4 años (4) FICHAS INTERACTIVAS (1) formas geometricas. libros (1) FOTOS (154) GALLINAS SOLIDARIAS (4) GRAFOMOTRICIDAD (5) Granja Escuela Tiedra (1) HALLOWEEN (6) hermanito (1) HUERTO ESCOLAR (1) huevos de gallina (1) INFORMACIONES FAMILIAS (6) INGLÉS (32) INTERNIVELES (1) invierno (1) JUEGOS CON EL ORDENADOR (9) JUEGOS CON EL ORDENADOR con la letra T (1) JUEGOS EDUCATIVOS (40) JUGUETES EDUCATIVOS (2) L (1) LABERINTOS (1) LECTOESCRITURA (17) LENGUAJE ORAL (10) LETRILANDIA (38) LIBROS VIAJEROS (1) LOGICA_MATEMÁTICAS (25) LUZ NEGRA (1) MANUALIDADES (2) MAREA VERDE (1) Montessori (2) MOTRICIDAD FINA (1) música (1) navidad (1) nieve (1) OTOÑO (5) PAN CON ACEITE (1) PAZ (2) PEDAGOGÍA WALDORF (1) PELAYO Y SU PANDILLA (8) PEQUERECETAS (1) PERIODO DE ADAPTACIÓN (1) PILAR MARTÍNEZ (1) PINZA DIGITAL (1) PLANTAS (2) POESÍA (1) POESIAS (6) POESÍAS (1) PREHISTORIA (2) profesiones (1) PROYECTO ARTES ESCÉNICAS (6) PROYECTO CASTILLA Y LEÓN (2) PROYECTO EL HUERTO (4) PROYECTO HARRY POTTER (4) PROYECTO JOAN MIRO (1) PROYECTO MOZART (3) PROYECTO SOMBREROS (55) PROYECTO VELAZQUEZ (1) PROYECTO: SOMOS INVESTIGADORES (1) PSICOMOTRICIDAD (12) PT (1) RECOMENDACIONES DE LIBROS (1) RECORTAR (1) REFLEXIONES (1) regletas (2) RETOS (1) reyes magos (1) RIMAS (2) rutinas (1) SALIDAS (1) SEMANA CULTURAL (1) SEMANA CULTURAL 2012 (1) SEMANA CULTURAL 2013 (2) SEMANA CULTURAL 2019 (1) SEMANA CULTURAL 2020 (1) septiembre (1) sumas (1) TALLERES (4) TAMARA CHUBAROVSKY (2) TIJERAS (1) VIDEOS (5) VIDEOS MI CIUDAD (1) VIDEOS. ÁFRICA (1) villancicos (1) YOGA (7)

sábado, 20 de octubre de 2012

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIMULAR EL LENGUAJE ORAL DE NUESTR@S HIJ@S?

  • Por que el lenguaje oral es el principal medio de comunicación que tienen nuetros hijos que le permite interaccionar con el mundo.
  • Porque es el instrumento estructurante del pensamiento y de la acción. Si un niño no llega a adquirir un lenguaje suficiente en un tiempo adecuado, llega a percibir y a organizar la realidad de un modo distinto y puede presentar dificultades de organización de sus actividades cognitivas y motoras.
  • Porque el lenguaje actúa como factor esctructurante y regulador de la personalidad y del comportamiento social.
  • Porque es un factor importante de identificación a un grupo social.
 
MARC MONFORT. El niño que habla. Editorial CEPE
 
 
 
ETAPAS DEL LENGUAJE
  • DE 12 A 24 MESES: una sola palabra, generalmente un sustantivo, con un contenido amplio.
  • DE 21 A 24 MESES: aparición de las primeras combinaciones de dos o tres palabras.
  • DE 2 A 3 AÑOS: incremento rápido del vocabulario con un promedio de 896 palabras y a los tres años y medio 1222 palabras. Emplea verbos auxiliares: "haber" y "ser" , el artículo determinado y las preposiciones. Ya tiene un lenguaje comprensible para las personas ajenas a la familia.
  • DE 4 A 5 AÑOS: Cuenta con un vocabulario de 1500 palabras y a los cinco de 2300 palabras. Su lenguaje se extiende más allá de lo inmediato. El niño puede responder a preguntas de comprensión referentes al comportameinto social aprendido, dado que su lenguaje ya se extiende más allá de lo inmediato. Esto se debe a la capacidad simbólica del niño y como tal puede evocar y representarse mentalmente las cosas y las acciones y situaciones, trascendiendo la realidad y el presente, que hacen posible un mayor y rápido desarrollo del lenguaje infantil facilitando también el desarrollo de la inteligencia.
EN EL APARTADO DE LENGUAJE ORAL DEL BLOG ENCONTRAREIS ACTIVIDADES Y JUEGOS QUE TRABAJAMOS EN CLASE Y QUE PODÉIS UTILIZAR EN CASA PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE DE VUESTR@S HIJ@S
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario