Etiquetas

3 AÑOS (13) 3AÑOS (3) 4 años (31) 5 años (1) ABJ (9) ABN (16) Actividades (22) ADIVINANZAS (2) ÁFRICA (3) alumnas de practicas (3) animales (1) APLICACIONES (1) Apps (1) asamblea (1) audición y lenguaje (4) bastidores (1) Biblioteca (6) BITS_VOCABULARIO (3) buzon (1) CANCIONES (16) CARNAVAL (4) COLABORACIONES DE FAMILIAS (2) CONCEPTOS (1) CONCURSO LITERARIO (1) CONSTITUCIÓN (1) contenidos (1) coronavirus (3) CUENTOS (13) CUENTOS NENE NENA Y GUA (1) cuentos waldorf (1) CUMPLES (25) CURSO 2013-2014 (1) DANZA (3) DIA DE CASTILLA Y LEÓN (1) Día de la mujer (1) DÍA DE LA VIEJA (1) DÍA DEL LIBRO (3) dinosaurios (1) E. EMOCIONAL (5) EGIPTO (1) EL ESPACIO (2) EL GRAN MUNDO DE LOS ECOABROJINES (3) ENCUESTAS PADRES CORONAVIRUS (1) ENSEÑANZA A DISTANCIA (9) Estimulación del Lenguaje Oral(E.L.O) (4) EXCURSIÓN OLMEDO (1) EXPERIMENTOS (2) FERNANDO BOTERO (1) FICHAS (1) fichas familias (3) fichas 4 años (4) FICHAS INTERACTIVAS (1) formas geometricas. libros (1) FOTOS (154) GALLINAS SOLIDARIAS (4) GRAFOMOTRICIDAD (5) Granja Escuela Tiedra (1) HALLOWEEN (6) hermanito (1) HUERTO ESCOLAR (1) huevos de gallina (1) INFORMACIONES FAMILIAS (6) INGLÉS (32) INTERNIVELES (1) invierno (1) JUEGOS CON EL ORDENADOR (9) JUEGOS CON EL ORDENADOR con la letra T (1) JUEGOS EDUCATIVOS (40) JUGUETES EDUCATIVOS (2) L (1) LABERINTOS (1) LECTOESCRITURA (17) LENGUAJE ORAL (10) LETRILANDIA (38) LIBROS VIAJEROS (1) LOGICA_MATEMÁTICAS (25) LUZ NEGRA (1) MANUALIDADES (2) MAREA VERDE (1) Montessori (2) MOTRICIDAD FINA (1) música (1) navidad (1) nieve (1) OTOÑO (5) PAN CON ACEITE (1) PAZ (2) PEDAGOGÍA WALDORF (1) PELAYO Y SU PANDILLA (8) PEQUERECETAS (1) PERIODO DE ADAPTACIÓN (1) PILAR MARTÍNEZ (1) PINZA DIGITAL (1) PLANTAS (2) POESÍA (1) POESIAS (6) POESÍAS (1) PREHISTORIA (2) profesiones (1) PROYECTO ARTES ESCÉNICAS (6) PROYECTO CASTILLA Y LEÓN (2) PROYECTO EL HUERTO (4) PROYECTO HARRY POTTER (4) PROYECTO JOAN MIRO (1) PROYECTO MOZART (3) PROYECTO SOMBREROS (55) PROYECTO VELAZQUEZ (1) PROYECTO: SOMOS INVESTIGADORES (1) PSICOMOTRICIDAD (12) PT (1) RECOMENDACIONES DE LIBROS (1) RECORTAR (1) REFLEXIONES (1) regletas (2) RETOS (1) reyes magos (1) RIMAS (2) rutinas (1) SALIDAS (1) SEMANA CULTURAL (1) SEMANA CULTURAL 2012 (1) SEMANA CULTURAL 2013 (2) SEMANA CULTURAL 2019 (1) SEMANA CULTURAL 2020 (1) septiembre (1) sumas (1) TALLERES (4) TAMARA CHUBAROVSKY (2) TIJERAS (1) VIDEOS (5) VIDEOS MI CIUDAD (1) VIDEOS. ÁFRICA (1) villancicos (1) YOGA (7)

lunes, 19 de noviembre de 2018

TRABAJANDO EN 3 AÑOS

Estamos  aprendiendo el nombre de las partes de la cara y nuestro cuerpo además de saber representarlo en nuestros dibujos. Y que mejor manera que hacerlo que observándonos en el espejo, mediante la poesía EN MI CARA REDONDITA, dibujando y completando una carita en una ficha.

Dibujamos las partes de la cara


Nos miramos en el espejo y vamos señalando las partes de la cara que nombra la profe. Nos vemos a nosotros mismos y a los compañeros. Nos partimos de risa.








Ensartamos bolitas en una cuerda para mejorar nuestra pinza digital, nuestra motricidad y destreza óculo manual (ojo mano) y notamos cómo cada vez aumentamos un poquito más nuestra concentración en la tarea. 

Seguimos memorizando el trazo del 1, su direccionalidad para escribirlo correctamente y el número de objetos que representa. Esta vez con gomets.


Practicamos nuestros trazos con fichas plastificadas, si nos confundimos o no nos sale no pasa nada, borramos y empezamos de nuevo. Cada uno a su ritmo. 





Seguimos trabajando el nombre. Las letras que lo forman. Los nombres largos y cortos. El orden de las letras y el trazo de cada una de ellas.


En psicomotricidad hemos practicado el lanzamiento y la recogida de pelotas. 






Nos encanta practicar nuestro nombre en la pizarra. Cada semana lo hacemos mejor.


Tenemos encajables nuevos. Pero hay que trabajar en equipo porque son muy grandes.


Picamos y decoramos nuestro nombre. Picando fortalecemos nuestra prensión, mejoramos nuestra motricidad fina y mejoramos nuestra pinza digital. Decorando nuestro nombre nos ayuda a recordar las letras de nuestro nombre, el orden de cada una de ellas y practicamos la lectura global de palabras. 






Mediante la lectura global reconocemos nuestro nombre y empezamos a reconocer también el nombre de algunos de nuestros compañeros. 



Observamos que nombres tienen las vocales trabajadas. 





POESÍA EN MI CARA REDONDITA


Poema en mi cara redondita

PARA VER TODAS LAS FOTOS PICA EN EL ENLACE







No hay comentarios:

Publicar un comentario