Etiquetas

3 AÑOS (13) 3AÑOS (3) 4 años (31) 5 años (1) ABJ (9) ABN (16) Actividades (22) ADIVINANZAS (2) ÁFRICA (3) alumnas de practicas (3) animales (1) APLICACIONES (1) Apps (1) asamblea (1) audición y lenguaje (4) bastidores (1) Biblioteca (6) BITS_VOCABULARIO (3) buzon (1) CANCIONES (16) CARNAVAL (4) COLABORACIONES DE FAMILIAS (2) CONCEPTOS (1) CONCURSO LITERARIO (1) CONSTITUCIÓN (1) contenidos (1) coronavirus (3) CUENTOS (13) CUENTOS NENE NENA Y GUA (1) cuentos waldorf (1) CUMPLES (25) CURSO 2013-2014 (1) DANZA (3) DIA DE CASTILLA Y LEÓN (1) Día de la mujer (1) DÍA DE LA VIEJA (1) DÍA DEL LIBRO (3) dinosaurios (1) E. EMOCIONAL (5) EGIPTO (1) EL ESPACIO (2) EL GRAN MUNDO DE LOS ECOABROJINES (3) ENCUESTAS PADRES CORONAVIRUS (1) ENSEÑANZA A DISTANCIA (9) Estimulación del Lenguaje Oral(E.L.O) (4) EXCURSIÓN OLMEDO (1) EXPERIMENTOS (2) FERNANDO BOTERO (1) FICHAS (1) fichas familias (3) fichas 4 años (4) FICHAS INTERACTIVAS (1) formas geometricas. libros (1) FOTOS (154) GALLINAS SOLIDARIAS (4) GRAFOMOTRICIDAD (5) Granja Escuela Tiedra (1) HALLOWEEN (6) hermanito (1) HUERTO ESCOLAR (1) huevos de gallina (1) INFORMACIONES FAMILIAS (6) INGLÉS (32) INTERNIVELES (1) invierno (1) JUEGOS CON EL ORDENADOR (9) JUEGOS CON EL ORDENADOR con la letra T (1) JUEGOS EDUCATIVOS (40) JUGUETES EDUCATIVOS (2) L (1) LABERINTOS (1) LECTOESCRITURA (17) LENGUAJE ORAL (10) LETRILANDIA (38) LIBROS VIAJEROS (1) LOGICA_MATEMÁTICAS (25) LUZ NEGRA (1) MANUALIDADES (2) MAREA VERDE (1) Montessori (2) MOTRICIDAD FINA (1) música (1) navidad (1) nieve (1) OTOÑO (5) PAN CON ACEITE (1) PAZ (2) PEDAGOGÍA WALDORF (1) PELAYO Y SU PANDILLA (8) PEQUERECETAS (1) PERIODO DE ADAPTACIÓN (1) PILAR MARTÍNEZ (1) PINZA DIGITAL (1) PLANTAS (2) POESÍA (1) POESIAS (6) POESÍAS (1) PREHISTORIA (2) profesiones (1) PROYECTO ARTES ESCÉNICAS (6) PROYECTO CASTILLA Y LEÓN (2) PROYECTO EL HUERTO (4) PROYECTO HARRY POTTER (4) PROYECTO JOAN MIRO (1) PROYECTO MOZART (3) PROYECTO SOMBREROS (55) PROYECTO VELAZQUEZ (1) PROYECTO: SOMOS INVESTIGADORES (1) PSICOMOTRICIDAD (12) PT (1) RECOMENDACIONES DE LIBROS (1) RECORTAR (1) REFLEXIONES (1) regletas (2) RETOS (1) reyes magos (1) RIMAS (2) rutinas (1) SALIDAS (1) SEMANA CULTURAL (1) SEMANA CULTURAL 2012 (1) SEMANA CULTURAL 2013 (2) SEMANA CULTURAL 2019 (1) SEMANA CULTURAL 2020 (1) septiembre (1) sumas (1) TALLERES (4) TAMARA CHUBAROVSKY (2) TIJERAS (1) VIDEOS (5) VIDEOS MI CIUDAD (1) VIDEOS. ÁFRICA (1) villancicos (1) YOGA (7)

lunes, 25 de mayo de 2020

AULA 5 AÑOS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Hola familias, ¿cómo estáis? esperamos que bien. Vamos a por la última semana del mes de mayo.

En esta semana además de ver, escuchar y bailar las canciones del power point de la música de México os propongo trabajar y reforzar los siguientes contenidos.
                                     

USAMOS LAS MONEDAS

 Los niños tienen muchos conocimientos acerca del dinero.
  Conocen las monedas y algunos billetes de euro que utilizamos. 
 El dinero está presente en nuestro día a día, muchos tienen hucha en la que van ahorrando y saben que el dinero tiene un valor y que se intercambia en las tiendas o establecimientos por productos o servicios.
En clase teníamos unas monedas y billetes de juguete como estos.





Algunos niños me decían en la asamblea que tenían este material en sus casas, si lo tenéis fenomenal y sino no pasa nada os voy a dejar dos imágenes para imprimir y poder tener nuestras monedas y billetes en papel.

Si no podéis imprimir siempre las podéis dibujar o utilizar monedas de verdad pero dada la situación en las que nos encontramos y la cantidad de microorganismos que se quedan en el dinero os recomiendo que si optáis por esta última opción previamente las desinfectéis.


A continuación os dejo los billetes y las monedas para imprimir y recortar.




                                                                                




En primer lugar dejad que manipulen  las monedas y billetes y hacerles preguntas para despertar sus conocimientos previos. 
Como por ejemplo:

- ¿Qué valen más las monedas o los billetes?
- ¿Cuál es la moneda que menor valor tiene? 
- ¿ Y la moneda de mayor valor?

Lo mismo con los billetes:

- ¿Cuál es el billete mas pequeño? 
-¿Y el más grande?

Vamos nombrando, manipulando y ordenando las monedas desde las de menor valor  hasta las de mayor.
 Tendrán que colocar primero la moneda de 1 céntimo, luego la de 2 céntimos, la de 5 céntimos, la de 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro y por último 2 euros. Para que comprendan porque 1 y 2 euros es mayor debéis explicarles que un euro son 100 céntimos y que dos euros son 200 céntimos.
 

De igual modo vamos a ordenar de menor a mayor los billetes: 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros , 200 euros y 500 euros. Podemos utilizar la tabla del 100 como apoyo para ver que billete es mayor.

Con ayuda de las monedas vamos a contar de uno en uno, de dos en dos, de cinco en cinco y de diez en diez como en el siguiente video.



Una vez hemos manipulado, ordenado y contado con el dinero nos vamos a centrar en la actividad que más les gusta comprar y vender.

ACTIVIDAD COMPRAR Y VENDER

Jugaremos a las tiendas.
Pondremos diferentes objetos muñecos,  llaveros,  juguetes y les diremos que qué quieren comprar.  
A cada objeto previamente le habremos puesto un precio. Por ejemplo: este coche de juguete vale 5 céntimos. ¿Cómo podemos pagar 5 céntimos? ¿Qué moneda o monedas necesitamos?

Iremos viendo las distintas combinaciones, les dejaremos a ellos tomar la inciativa y que elijan la forma de pagar; cinco monedas de 1 céntimos, una moneda de 5 céntimos, dos monedas de 2 céntimos y una de 1 céntimo o tres monedas de 1 céntimo y una de 2 céntimos. 
En el siguiente vídeo podéis ver actividades de este tipo en clase.





A continuación os dejo unas fichas para trabajar con las monedas, aquellos que no podáis imprimir podéis dibujarlas.



                                                              


LECTOESCRITURA

Como las semanas anteriores vamos a seguir reforzando las palabras que contienen trabadas en esta ocación trabajaremos: PL y BL. Podéis escribir, leer y reforzar palabras que contengan estas letras.





De nuevo muchas gracias por todo vuestro esfuerzo, recordaros que es bueno repasar de vez en cuando los contenidos anteriores para reforzarlos y retenerlos de manera significativa. 
ACTIVIDADES REPASO OPCIONALES
- Palabra y frase del día: diferenciar vocales de consonante, contar letras, contar sílabas y palabras de una frase.

- Repasar los días de la semana, los meses del año, las estaciones.

- Marcar en el calendario la fecha y escribirla

- Realizar dictados fonológicos de palabras o frases.
- Comparar números mayor y menor (podéis trabajarlo en relación a las monedas)
- Escribir el anterior y el posterior ANTERIOR Y POSTERIOR
-Pirámides numéricas Pirámides





No hay comentarios:

Publicar un comentario