Etiquetas

3 AÑOS (13) 3AÑOS (3) 4 años (31) 5 años (1) ABJ (9) ABN (16) Actividades (22) ADIVINANZAS (2) ÁFRICA (3) alumnas de practicas (3) animales (1) APLICACIONES (1) Apps (1) asamblea (1) audición y lenguaje (4) bastidores (1) Biblioteca (6) BITS_VOCABULARIO (3) buzon (1) CANCIONES (16) CARNAVAL (4) COLABORACIONES DE FAMILIAS (2) CONCEPTOS (1) CONCURSO LITERARIO (1) CONSTITUCIÓN (1) contenidos (1) coronavirus (3) CUENTOS (13) CUENTOS NENE NENA Y GUA (1) cuentos waldorf (1) CUMPLES (25) CURSO 2013-2014 (1) DANZA (3) DIA DE CASTILLA Y LEÓN (1) Día de la mujer (1) DÍA DE LA VIEJA (1) DÍA DEL LIBRO (3) dinosaurios (1) E. EMOCIONAL (5) EGIPTO (1) EL ESPACIO (2) EL GRAN MUNDO DE LOS ECOABROJINES (3) ENCUESTAS PADRES CORONAVIRUS (1) ENSEÑANZA A DISTANCIA (9) Estimulación del Lenguaje Oral(E.L.O) (4) EXCURSIÓN OLMEDO (1) EXPERIMENTOS (2) FERNANDO BOTERO (1) FICHAS (1) fichas familias (3) fichas 4 años (4) FICHAS INTERACTIVAS (1) formas geometricas. libros (1) FOTOS (154) GALLINAS SOLIDARIAS (4) GRAFOMOTRICIDAD (5) Granja Escuela Tiedra (1) HALLOWEEN (6) hermanito (1) HUERTO ESCOLAR (1) huevos de gallina (1) INFORMACIONES FAMILIAS (6) INGLÉS (32) INTERNIVELES (1) invierno (1) JUEGOS CON EL ORDENADOR (9) JUEGOS CON EL ORDENADOR con la letra T (1) JUEGOS EDUCATIVOS (40) JUGUETES EDUCATIVOS (2) L (1) LABERINTOS (1) LECTOESCRITURA (17) LENGUAJE ORAL (10) LETRILANDIA (38) LIBROS VIAJEROS (1) LOGICA_MATEMÁTICAS (25) LUZ NEGRA (1) MANUALIDADES (2) MAREA VERDE (1) Montessori (2) MOTRICIDAD FINA (1) música (1) navidad (1) nieve (1) OTOÑO (5) PAN CON ACEITE (1) PAZ (2) PEDAGOGÍA WALDORF (1) PELAYO Y SU PANDILLA (8) PEQUERECETAS (1) PERIODO DE ADAPTACIÓN (1) PILAR MARTÍNEZ (1) PINZA DIGITAL (1) PLANTAS (2) POESÍA (1) POESIAS (6) POESÍAS (1) PREHISTORIA (2) profesiones (1) PROYECTO ARTES ESCÉNICAS (6) PROYECTO CASTILLA Y LEÓN (2) PROYECTO EL HUERTO (4) PROYECTO HARRY POTTER (4) PROYECTO JOAN MIRO (1) PROYECTO MOZART (3) PROYECTO SOMBREROS (55) PROYECTO VELAZQUEZ (1) PROYECTO: SOMOS INVESTIGADORES (1) PSICOMOTRICIDAD (12) PT (1) RECOMENDACIONES DE LIBROS (1) RECORTAR (1) REFLEXIONES (1) regletas (2) RETOS (1) reyes magos (1) RIMAS (2) rutinas (1) SALIDAS (1) SEMANA CULTURAL (1) SEMANA CULTURAL 2012 (1) SEMANA CULTURAL 2013 (2) SEMANA CULTURAL 2019 (1) SEMANA CULTURAL 2020 (1) septiembre (1) sumas (1) TALLERES (4) TAMARA CHUBAROVSKY (2) TIJERAS (1) VIDEOS (5) VIDEOS MI CIUDAD (1) VIDEOS. ÁFRICA (1) villancicos (1) YOGA (7)

lunes, 1 de junio de 2020

AULA DE 4 AÑOS: PROPUESTA DE TAREAS DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Buenos días familias:

Empezamos  nuevo mes  y con la esperanza de ver cómo poco a poco las cosas van mejorando en esta situación tan novedosa para tod@s. Espero de corazón que todos os encontréis en perfecto estado de salud y que el poder ver a los familiares con las medida de seguridad oportunas os esté sirviendo para cargar pilas.

Somos conscientes del buen tiempo y lo que ello conlleva: piscina, salir más, acostarse más tarde y por otro lado el cansancio acumulado de todas estas semanas atrás y algunas preocupaciones...hacen que estos días estemos más relajados. Bienvenido sea el relax que tan merecido es después de estas semanas.

Como tutora os envío la propuesta de actividades para la semana para poder seguir con las clases desde casa. Espero y confío que lo que os envío os esté ayudando y facilitando vuestra tarea con vuestros hijos e hijas en casa. Al menos esa es mi intención y mi objetivo para con vosotros.

 La semana que viene será un recopilatorio de todo lo trabajado este trimestre que finaliza para que lo tengáis todo junto. 

Pero cómo sabéis de otros años, una vez finalizadas las clases con los alumnos la tercera semana de junio,  como tutora debo hacer una evaluación de este trimestre y pasaros un informe a últimos de junio. 

He intentado estar en contacto con todos vosotros desde el correo y la aplicación remind. Hemos resuelto dudas, acompañado en procesos y me habéis enviado fotos y vídeos a la vez que me habéis ido contando la evolución de vuestros hijos e hijas. Lo cual os agradezco muchísimo. 

Soy consciente de que cada familia sois una realidad diferente y tenéis posibilidades diferentes. Pero os voy a pedir un último esfuerzo y que estas dos semanas que quedan de "tareas" , especialmente aquellos que no me habéis podido enviar nada aún, me enviéis bien unas fotos de los trabajos o actividades en casa, no tienen por que ser las propuestas del cole, son voluntarias, bien me comentéis simplemente, o en la medida de lo que podáis, me hagáis llegar algo de información de cómo ha ido este trimestre. 

Estad tranquilos pues ya os expliqué que la evaluación siempre va a ser positiva y en cualquier caso vuestras aportaciones sólo pueden mejorar los resultados, nunca  influirá negativamente. Os recuerdo la entrada dónde os conté acerca de la evaluación de este trimestre , os dejo el enlace:




PROPUESTA DE TRABAJO PARA ESTA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


  • Expresión oral: descripciones
  • Actividad lectoescritura: la palabra secreta y una ficha de autodictados
  • Reforzar numeración del 1 al 20. Los especiales que tanto están costando. Actividad número secreto
  • Conteo y sumas: actividad sumas por conjuntos


Para trabajar la expresión oral, vocabulario y la estructuración de frases os propongo este material excelente y muy completo para trabajar la descripción de objetos. Se trata de aprender a describir objetos teniendo en cuenta la forma, el color, el material del que está hecho...
Os recomiendo, trabajar cada día un aspecto o una de las láminas y cuándo maneje todas las descripciones, hacerlo todo con un solo objeto.
Os propongo  seguir estos dos pasos:

PASO 1
1. vamos lámina a lámina y trabajamos por separado cada uno de los aspectos o cualidades. Por ejemplo, la primera es para que sirve. Observamos y valoramos todas las opciones que hay: sirve para jugar, sirve para asearnos, para transportarnos y viajar de un lugar a otro... etc
Una vez que hemos visto todas las posibilidades  vamos una por una nombrando objetos que cumplan con esa característica.
Por ejemplo: para jugar: el tren de madera, los coches, el dinosaurio, la muñeca...
Para el aseo: el cepillo del pelo, el cepillo de dientes, la esponja...
Así cada una de las láminas, de manera que cuándo haya manejado todas y cada una de las características, pueda pasar al segundo paso.

PASO 2
2. Ahora le proponemos un objeto (al final del documento hay unas propuestas) y el alumno con la guía de cada uno de los pasos, debe describir ese objeto.
Tendrá delante la guía para poder nombrar cada uno de ellos

GUÍA
1 ¿Para qué sirve?
2. ¿De qué color es?
3. ¿Qué tamaño tiene?
4. ¿Qué forma tiene?
5. ¿Cómo es su superficie?
6. ¿Es ancho o estrecho?
7. ¿Es largo o corto?
8. ¿De qué está hecho?
9. ¿ A qué categoría pertenece?

Guía para la descripción de objetos:
(no hay que hacer la actividad por escrito se trata de hacerlo todo de forma oral)


fuente: Un mundo especial http://blogunmundoespecial.blogspot.com/


Plantilla la palabra secreta

Esta actividad que os planteo es para recordar las letras que hemos ido trabajando, practicar la lectura y la escritura de palabras, contar letras y sílabas para seguir reforzando la conciencia fonológica y silábica,  previa e indispensable antes de aprender a leer y escribir.

Podéis recortar una palabra de una revista, o elegir una palabra diferente cada día,  aprovechar el vocabulario de Mexico ...etc

Al hacer el dibujo estamos dando un sentido a la palabra escrita, lo cual ayuda a tomar conciencia de la palabra como unidad con sentido que forma y configura la frase.

Al contar las palabras y las sílabas estamos ayudando a nuestr@ hij@ a tomar conciencia de las unidades del lenguaje que configuran la palabra. Además de repasar el nombre y sonido de las letras que aparecen.

Es una actividad muy completa y trabaja muchos aspectos importantes por eso es muy recomendable. Además es muy  parecida a la actividad que hacemos en clase con la palabra protagonista y por tanto lo conocen.


Para practicar la escritura y empezar a escribir solos las primeras palabras con mayúsculas:

 Se trata de escribir en cada recuadro la palabra. Se llama autodictado porque en lugar de oírnos a nosotros dictarles la palabra , tendrán que escucharse a sí mismos y escribir lo que oyen para lograr escribir la palabra. 

Es normal que las primeras veces se olviden algunas letras, que solo se fijen en las vocales o escriban más de una vez cada una de las letras. Estamos empezando. Mucha paciencia. 




Para reforzar la numeración del 1 al 20 contando palitos



fuente: https://biancaysusenanitos.blogspot.com/2020/04/

Para practicar el conteo, las sumas juntando elementos y  superando la decena:



Autoría: Parque colegio Santa Ana. Aula de PT



Espero os gusten y os resulten útiles.

Un saludo

Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario