Etiquetas

3 AÑOS (13) 3AÑOS (3) 4 años (31) 5 años (1) ABJ (9) ABN (16) Actividades (22) ADIVINANZAS (2) ÁFRICA (3) alumnas de practicas (3) animales (1) APLICACIONES (1) Apps (1) asamblea (1) audición y lenguaje (4) bastidores (1) Biblioteca (6) BITS_VOCABULARIO (3) buzon (1) CANCIONES (16) CARNAVAL (4) COLABORACIONES DE FAMILIAS (2) CONCEPTOS (1) CONCURSO LITERARIO (1) CONSTITUCIÓN (1) contenidos (1) coronavirus (3) CUENTOS (13) CUENTOS NENE NENA Y GUA (1) cuentos waldorf (1) CUMPLES (25) CURSO 2013-2014 (1) DANZA (3) DIA DE CASTILLA Y LEÓN (1) Día de la mujer (1) DÍA DE LA VIEJA (1) DÍA DEL LIBRO (3) dinosaurios (1) E. EMOCIONAL (5) EGIPTO (1) EL ESPACIO (2) EL GRAN MUNDO DE LOS ECOABROJINES (3) ENCUESTAS PADRES CORONAVIRUS (1) ENSEÑANZA A DISTANCIA (9) Estimulación del Lenguaje Oral(E.L.O) (4) EXCURSIÓN OLMEDO (1) EXPERIMENTOS (2) FERNANDO BOTERO (1) FICHAS (1) fichas familias (3) fichas 4 años (4) FICHAS INTERACTIVAS (1) formas geometricas. libros (1) FOTOS (154) GALLINAS SOLIDARIAS (4) GRAFOMOTRICIDAD (5) Granja Escuela Tiedra (1) HALLOWEEN (6) hermanito (1) HUERTO ESCOLAR (1) huevos de gallina (1) INFORMACIONES FAMILIAS (6) INGLÉS (32) INTERNIVELES (1) invierno (1) JUEGOS CON EL ORDENADOR (9) JUEGOS CON EL ORDENADOR con la letra T (1) JUEGOS EDUCATIVOS (40) JUGUETES EDUCATIVOS (2) L (1) LABERINTOS (1) LECTOESCRITURA (17) LENGUAJE ORAL (10) LETRILANDIA (38) LIBROS VIAJEROS (1) LOGICA_MATEMÁTICAS (25) LUZ NEGRA (1) MANUALIDADES (2) MAREA VERDE (1) Montessori (2) MOTRICIDAD FINA (1) música (1) navidad (1) nieve (1) OTOÑO (5) PAN CON ACEITE (1) PAZ (2) PEDAGOGÍA WALDORF (1) PELAYO Y SU PANDILLA (8) PEQUERECETAS (1) PERIODO DE ADAPTACIÓN (1) PILAR MARTÍNEZ (1) PINZA DIGITAL (1) PLANTAS (2) POESÍA (1) POESIAS (6) POESÍAS (1) PREHISTORIA (2) profesiones (1) PROYECTO ARTES ESCÉNICAS (6) PROYECTO CASTILLA Y LEÓN (2) PROYECTO EL HUERTO (4) PROYECTO HARRY POTTER (4) PROYECTO JOAN MIRO (1) PROYECTO MOZART (3) PROYECTO SOMBREROS (55) PROYECTO VELAZQUEZ (1) PROYECTO: SOMOS INVESTIGADORES (1) PSICOMOTRICIDAD (12) PT (1) RECOMENDACIONES DE LIBROS (1) RECORTAR (1) REFLEXIONES (1) regletas (2) RETOS (1) reyes magos (1) RIMAS (2) rutinas (1) SALIDAS (1) SEMANA CULTURAL (1) SEMANA CULTURAL 2012 (1) SEMANA CULTURAL 2013 (2) SEMANA CULTURAL 2019 (1) SEMANA CULTURAL 2020 (1) septiembre (1) sumas (1) TALLERES (4) TAMARA CHUBAROVSKY (2) TIJERAS (1) VIDEOS (5) VIDEOS MI CIUDAD (1) VIDEOS. ÁFRICA (1) villancicos (1) YOGA (7)

jueves, 16 de abril de 2020

TRABAJAMOS VOCALES EN 3 AÑOS

Buenos días familias, hoy para continuar con nuestras actividades diarias, vamos a trabajar las vocales en mayúscula.
Como realizamos ayer, vamos a crearnos nosotros nuestra propia ficha de trabajo. En esta ocasión vamos a escribir en un folio las vocales en mayúscula, esta primera parte será conveniente que la realicéis los padres.
Y ya podemos pasar a realizar la actividad. en esta ocasión es el reconocimiento visual de las vocales. Para ello vamos a necesitar cinco rotuladores y cada letra la vamos a rodear con el mismo color, yo he cogido rojo la A,  amarillo la E, azul la I  naranja la O  y morado la U. Pero vosotros podéis coger el que más os guste o los que quiera el niño siempre que se rodee la letra del mismo color e incluso pinturas, lo que tengamos en casa.
Para finalizar por la parte de atrás de la hoja  he puesto mi nombre y lo he escrito con lápiz.  Las vocales y las he escrito con lápiz también.
La mayoría de los peques saben realizar su nombre por lo que no les es necesario que lo vean para poder copiarlo, pero si vosotros observáis  que dudan o no se acuerdan, no pasa nada por escribírselo, incluso si alguno no puede hacerlo aún viéndolo no pasa nada por que lo repasen encima de lo que habéis escrito y luego que ellos lo intenten.Lo mismo haremos con las vocales.
Lo importante dentro de esta actividad es que los niños no pasen más de 10 minutos sentados haciéndolo y que como mucho estén 15 minutos. Que trabajen de la manera más autónoma posible, es decir sin hacérselo los padres, aunque estemos pendientes, ya que son muy pequeños y muchos nos necesitan a su lado. Que hagan correctamente la pinza digital, o mejor dicho que cojan bien el lápiz pintura rotulador...
y lo más importante NO PONERNOS NERVIOSOS LOS PADRES ya que las instrucciones que os doy son generales y no son individualizadas para cada niño y ya sabemos que cada uno es diferente.
Y de todo todo corazón muchas gracias por el trabajo y esfuerzo que estáis realizando desde casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario