¡Buenos días familas! Quería agradeceros todos los trabajos que me estáis enviando y en especial esta semana agradeceros las recetas que habéis elaborado.
¡Enhorabuena sois unos auténticos mini-chefs!
Esta semana vamos a trabajar:
LONGITUD
Vamos a trabajar los conceptos:
Más largo que..
Más corto que..
El más largo de todos..
El más corto de todos..
ACTIVIDAD MANIPULATIVA
Para esta actividad necesitaremos plastilina. Vamos a hacer serpientes con plastilina. Les daremos una unidad de referencia de longitud. Podéis hacer esta unidad de referencia con un trozo de celo como en la fotografía. Y les pediremos que hagan una serpiente más larga que la marca que tenemos en la mesa.
Harán su serpiente añadiendo plastilina y deberán comparar con la marca que les hemos dado para comprobar que la serpiente es más larga.
A continuación les pediremos que hagan una serpiente más corta que la cinta de celo que les hayamos puesto como modelo. Y por último una serpiente igual de larga que nuestra marca de referencia.
Si tenéis ojos móviles, las serpientes quedarán mas graciosas, si no tenéis se los podéis moldear en la plastilina.
Ahora vamos a hacer otras dos serpientes , una debe ser la más larga de todas las que hemos hecho y otra la más corta.
Por último ordenaremos todas nuestras serpientes de la más corta a la más larga y viceversa.
ACTIVIDAD CON CINTA MÉTRICA Y REGLA
Vamos a presentarles ahora la cinta métrica y la regla. En clase usábamos la cinta métrica para medirnos y medir objetos; y la regla para hacer las pautas de nuestras fichas.
Mostrarles la cinta, dejar que la manipulen, explicarles que en ella están muchos de los números que ya conocen ordenados desde el cero. Explicarles que se usa para medir objetos, o distancia entre objetos.
Mostrarles que la cinta tiene marcas en las que aparecen los números y en las que nos tenemos que fijar para saber cuánto mide un objeto.
Podéis contarles además que esta herramienta se usa mucho en los talleres de costura, en las tiendas de ropa , tiendas de cortinas, en las carpinterías, en la construcción...
La primera actividad que podéis hacer con la cinta métrica es medirles a ellos, les hace mucha ilusión y depués pueden apuntar su altura en centímetros en una hoja.
MEDIMOS OBJETOS
La idea es que con vuestra ayuda aprendan a medir objetos cotidianos. Tendréis que indicarles que siempre se coloca el objeto en el 0 en el caso de la regla o en el clip metálico en el caso de la cinta; y que ese objeto mide el número que marca donde acaba el objeto.
Con la cinta métrica y la regla vamos a medir en centímetros.
Dejarles medir todo lo que se les ocurra, lapiceros, rotuladores, libros, pinturas, muñecas, coches... También podéis medir las serpientes de plastilina de la actividad anterior.
Otra actividad que les gustaba mucho en clase era medir sus saltos. Les ponía una marca en el suelo y saltaban lo más lejos que podía y a continuación medíamos el salto que habían dado.
A continuación os dejo unas fichas donde se miden objetos con la regla, no son obligatorias si las hacéis necesitarán de vuestra ayuda para ver hasta que número llega el objeto.
Fichas medimos objetos
En el siguiente enlace encontraréis un juego para medir con la regla online, tendréis que pulsar en el lapicero que está situado arriba a la derecha para empezar el juego.
JUEGO ONLINE MEDIMOS CON LA REGLA
TRABADAS 3
Las semanas pasadas hemos estado trabajando las trabadas PR, BR, DR y TR. En está semana vamos a trabajar
cra, cre cri, cro cru
fra, fre, fri, fro fru
gra, gre, gri , gro gru
Las semanas pasadas hemos estado trabajando las trabadas PR, BR, DR y TR. En está semana vamos a trabajar
cra, cre cri, cro cru
fra, fre, fri, fro fru
gra, gre, gri , gro gru
Leed y escribid palabras que contengan estas letras, podéis fijaros en las palabras de las imágenes anteriores.
Para reforzar estas trabadas y las que ya trabajamos la semana pasada podéis imprimir esta oca y jugar con ellos. Deberán leer las sílabas de las casillas dónde caigan y pueden pensar y decir en alto palaras que contengan dicha sílaba.
Además de estas actividades, tenéis las fichas de Frida Kahlo para 5 años en la entrada de ciclo de México de esta semana.
Recordad que podéis repasar muchas de las actividades de las semanas pasadas, como las pirámides numéricas, la tabla del 100, familias y pandillas de números, el anterior y el posterior, las series numéricas, sumas, restas, leer, escribir palabras y frases relacionadas con el proyecto, actividades plásticas colorear, pegar papelitos, moldear con plastilina, recortar....
Muchas gracias familias.
Recordad que podéis repasar muchas de las actividades de las semanas pasadas, como las pirámides numéricas, la tabla del 100, familias y pandillas de números, el anterior y el posterior, las series numéricas, sumas, restas, leer, escribir palabras y frases relacionadas con el proyecto, actividades plásticas colorear, pegar papelitos, moldear con plastilina, recortar....
Muchas gracias familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario