¿Qué tal el fin de semana con estas salidas y este fantástico clima?. Seguro que habéis disfrutado muchísimo.
Empezamos una nueva semana y deseo avanzar en algunos aspectos pero necesito de vuestra colaboración y ayuda para poder llevarlo a cabo.
En primer lugar deciros a todas las familias por este medio de comunicación que he estado manteniendo contacto con todos vosotros vía remind la semana pasada y que hay 4 familias que no he recibido ninguna respuesta. Os agradecería que cuándo podáis reviséis vuestra aplicación y me respondáis al mensaje, con el fin de comprobar que os está llegando la información correctamente. Muchísimas gracias.
Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos y trabajos que me habéis enviado por el correo y vía remind. Os agradezco el esfuerzo que estáis realizando para poder continuar el curso en esta situación tan complicada para todos: familias y maestras. Reitero que cualquier duda que tengáis o necesitéis podéis decirme por remind y vemos la manera de resolverlo.
En segundo lugar comunicaros que necesito una prueba de evaluación para conocer la situación personal de cada uno de los alumnos y del nivel de la clase para ir enfocando las tareas y reforzar aquello en lo que se necesite, además de poder avanzar para no resultar las actividades repetitivas e ineficaces. Y para esto es imprescindible vuestra ayuda.
Por este motivo os voy a solicitar que me enviéis unos vídeos a fin de poder tener conocimiento a este respecto. Los vídeos podéis enviarlos al remind o al correo electrónico, lo que os resulte más cómodo. Una vez registre los resultados en mi cuaderno de evaluación, serán borrados. No es obligatorio y la familia que no pueda no pasará nada, no influirá en la evaluación, simplemente me basaré para su evaluación en las últimas anotaciones que tengo del aula con el alumno. El fin último es conocer la realidad del alumnado para elegir las tareas que enviaros.
Por este motivo os voy a solicitar que me enviéis unos vídeos a fin de poder tener conocimiento a este respecto. Los vídeos podéis enviarlos al remind o al correo electrónico, lo que os resulte más cómodo. Una vez registre los resultados en mi cuaderno de evaluación, serán borrados. No es obligatorio y la familia que no pueda no pasará nada, no influirá en la evaluación, simplemente me basaré para su evaluación en las últimas anotaciones que tengo del aula con el alumno. El fin último es conocer la realidad del alumnado para elegir las tareas que enviaros.
Esta semana os voy a solicitar algo muy sencillo para conocer los cambios que se han producido desde mis últimos registros de clase en marzo. Consiste en grabar a vuestros hijos, no es necesario que salga su carita, si no queréis, simplemente sus manos y la tarea. Es muy importante que se oiga bien y se vean sus manos y cómo manipula y cuenta.
Hay 4 niveles de resolución de la tarea . Debéis grabar y enviar el nivel en el que se encuentra vuestro hijo o hija:
nivel 1: El alumno conoce los números del 1 al 10 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
PRUEBA: Se le pone al niño o niña los números 3, 5, 9 y 7 y se le pregunta:
¿Sabes que números son estos?
se le pone al niño o niña por escrito los números 22, 27, 29 por separado y en ese orden
¿podrías poner al lado de cada número tantos objetos como indica el número?
¿Sabes que números son estos?
se le pone al niño o niña por escrito los números por separado y en ese orden 14, 31, 28, 46 Y 50
¿podrías poner al lado de cada número tantos objetos como indica el número?
Hay 4 niveles de resolución de la tarea . Debéis grabar y enviar el nivel en el que se encuentra vuestro hijo o hija:
- nivel 1: El alumno conoce los números del 1 al 10 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
- nivel 2: El alumno conoce los números del 11 al 20 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
- nivel 3: El alumno conoce los números del 21 al 30 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
- nivel 4: El alumno conoce los números hasta el 50 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
- nivel 1: El alumno conoce los números del 1 al 10 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
nivel 1: El alumno conoce los números del 1 al 10 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
PRUEBA: Se le pone al niño o niña los números 3, 5, 9 y 7 y se le pregunta:
- ¿Sabes que números son estos?
- ¿podrías poner al lado de cada número tantos objetos como indica el número?
- nivel 2: El alumno conoce los números del 11 al 20 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
PRUEBA:
- ¿Sabes que números son estos?
se le pone al niño o niña por escrito los números 11, 16, 19, 13 por separado y en ese orden
- ¿podrías poner al lado de cada número tantos objetos como indica el número?
- nivel 3: El alumno conoce los números del 21 al 30 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
PRUEBA:
se le pone al niño o niña por escrito los números 22, 27, 29 por separado y en ese orden
¿podrías poner al lado de cada número tantos objetos como indica el número?
- nivel 4: El alumno conoce los números hasta el 50 y asocia un número con su cantidad correspondiente.
PRUEBA:
se le pone al niño o niña por escrito los números por separado y en ese orden 14, 31, 28, 46 Y 50
¿podrías poner al lado de cada número tantos objetos como indica el número?
PAUTAS A TENER EN CUENTA PARA LAS GRABACIONES:
- Podéis contar con pinturas, pajitas, alubias, macarrones, pinzas, coches o lo que tengáis por casa
- Cómo os decía podéis empezar desde el nivel 2. Si realiza correctamente el nivel 2 me grabáis el 3. Si realiza correctamente el 3 me grabáis el 4. En el momento en que no supere uno de los niveles ya no tenéis que seguir grabando. Visualizaré el vídeo para poder ver dónde falla.
- el nivel de la clase era y sería aconsejable que fuera entre el nivel 2 y el 3 para que os sirva de referencia.
- El objetivo de final de curso era llegar al nivel 4, aunque es un objetivo que lograremos sin duda el próximo curso, hay una minoría de alumnos que se encuentran en este nivel y alguno más que podrían haberlo logrado en estas semanas y necesitaría tenerlo en cuenta.
- Iniciamos los "paquetes" (agrupaciones de 10 palitos cogidos con una goma elástica en el cole, pero no todos los niños lo manejan, por eso en las imágenes podéis ver de las dos maneras) . Es un objetivo para esta semana y os muestro más información en la entrada con las sugerencias de trabajo.
- No se le corrige.
Cómo mucho podemos decirle ¿estás seguro?¿quieres contar de nuevo para comprobar si lo has hecho bien?
Si no corregimos me ofrecéis la información de porque está en ese nivel y no en otro, por ejemplo: si es porque no conoce los números y por tanto necesita actividades para conocer y memorizar los números,
si es porque se equivoca en el conteo y por tanto necesita actividades de conteo,
si falla en la disposición de los elementos a la hora de contar,
o si es porque no conoce la lista numérica y no "canta" los números de seguido porque no se los sabe
RECORDATORIO:
NO ES OBLIGATORIO ENVIAR LOS VÍDEOS.
NO PERJUDICA LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO.
AQUELLOS ALUMNOS QUE NO LO ENVÍEN SE LES EVALUARÁ EN FUNCIÓN DE LOS REGISTROS DE CLASE.
AQUELLAS FAMILIAS QUE ENVÍEN LOS VÍDEOS FACILITARÁN LA EVALUACIÓN ACTUALIZADA DE SU HIJO/A Y LA POSIBILIDAD DE RECIBIR INFORMACIÓN Y TAREAS EN FUNCIÓN DEL NIVEL REAL DEL ALUMNADO.
PLAZO PARA ENVIAR LOS VÍDEOS: DESDE HOY LUNES 4 DE MAYO HASTA EL PRÓXIMO LUNES 11 DE MAYO INCLUSIVE.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN
UN SALUDO. NURIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario