Hola familias, ¿cómo estáis? esperamos que bien. Vamos a por la última semana del mes de mayo.
En esta semana además de ver, escuchar y bailar las canciones del power point de la música de México os propongo trabajar y reforzar los siguientes contenidos.
USAMOS LAS MONEDAS
Los niños tienen muchos conocimientos acerca del dinero.
Conocen las monedas y algunos billetes de euro que utilizamos.
El dinero está presente en nuestro día a día, muchos tienen hucha en la que van ahorrando y saben que el dinero tiene un valor y que se intercambia en las tiendas o establecimientos por productos o servicios.
En clase teníamos unas monedas y billetes de juguete como estos.
Algunos niños me decían en la asamblea que tenían este material en sus casas, si lo tenéis fenomenal y sino no pasa nada os voy a dejar dos imágenes para imprimir y poder tener nuestras monedas y billetes en papel.
Si no podéis imprimir siempre las podéis dibujar o utilizar monedas de verdad pero dada la situación en las que nos encontramos y la cantidad de microorganismos que se quedan en el dinero os recomiendo que si optáis por esta última opción previamente las desinfectéis.
A continuación os dejo los billetes y las monedas para imprimir y recortar.
En primer lugar dejad que manipulen las monedas y billetes y hacerles preguntas para despertar sus conocimientos previos.
Como por ejemplo:
Como por ejemplo:
- ¿Qué valen más las monedas o los billetes?
- ¿Cuál es la moneda que menor valor tiene?
- ¿ Y la moneda de mayor valor?
Lo mismo con los billetes:
- ¿Cuál es el billete mas pequeño?
-¿Y el más grande?
Lo mismo con los billetes:
- ¿Cuál es el billete mas pequeño?
-¿Y el más grande?
Vamos nombrando, manipulando y ordenando las monedas desde las de menor valor hasta las de mayor.
Tendrán que colocar primero la moneda de 1 céntimo, luego la de 2 céntimos, la de 5 céntimos, la de 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro y por último 2 euros. Para que comprendan porque 1 y 2 euros es mayor debéis explicarles que un euro son 100 céntimos y que dos euros son 200 céntimos.
Tendrán que colocar primero la moneda de 1 céntimo, luego la de 2 céntimos, la de 5 céntimos, la de 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro y por último 2 euros. Para que comprendan porque 1 y 2 euros es mayor debéis explicarles que un euro son 100 céntimos y que dos euros son 200 céntimos.
De igual modo vamos a ordenar de menor a mayor los billetes: 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros , 200 euros y 500 euros. Podemos utilizar la tabla del 100 como apoyo para ver que billete es mayor.
Con ayuda de las monedas vamos a contar de uno en uno, de dos en dos, de cinco en cinco y de diez en diez como en el siguiente video.
Con ayuda de las monedas vamos a contar de uno en uno, de dos en dos, de cinco en cinco y de diez en diez como en el siguiente video.
Una vez hemos manipulado, ordenado y contado con el dinero nos vamos a centrar en la actividad que más les gusta comprar y vender.
ACTIVIDAD COMPRAR Y VENDER
Jugaremos a las tiendas.
Pondremos diferentes objetos muñecos, llaveros, juguetes y les diremos que qué quieren comprar.
A cada objeto previamente le habremos puesto un precio. Por ejemplo: este coche de juguete vale 5 céntimos. ¿Cómo podemos pagar 5 céntimos? ¿Qué moneda o monedas necesitamos?
Iremos viendo las distintas combinaciones, les dejaremos a ellos tomar la inciativa y que elijan la forma de pagar; cinco monedas de 1 céntimos, una moneda de 5 céntimos, dos monedas de 2 céntimos y una de 1 céntimo o tres monedas de 1 céntimo y una de 2 céntimos.
En el siguiente vídeo podéis ver actividades de este tipo en clase.
ACTIVIDAD COMPRAR Y VENDER
Jugaremos a las tiendas.
Pondremos diferentes objetos muñecos, llaveros, juguetes y les diremos que qué quieren comprar.
A cada objeto previamente le habremos puesto un precio. Por ejemplo: este coche de juguete vale 5 céntimos. ¿Cómo podemos pagar 5 céntimos? ¿Qué moneda o monedas necesitamos?
Iremos viendo las distintas combinaciones, les dejaremos a ellos tomar la inciativa y que elijan la forma de pagar; cinco monedas de 1 céntimos, una moneda de 5 céntimos, dos monedas de 2 céntimos y una de 1 céntimo o tres monedas de 1 céntimo y una de 2 céntimos.
En el siguiente vídeo podéis ver actividades de este tipo en clase.
A continuación os dejo unas fichas para trabajar con las monedas, aquellos que no podáis imprimir podéis dibujarlas.
LECTOESCRITURA
Como las semanas anteriores vamos a seguir reforzando las palabras que contienen trabadas en esta ocación trabajaremos: PL y BL. Podéis escribir, leer y reforzar palabras que contengan estas letras.
De nuevo muchas gracias por todo vuestro esfuerzo, recordaros que es bueno repasar de vez en cuando los contenidos anteriores para reforzarlos y retenerlos de manera significativa.
De nuevo muchas gracias por todo vuestro esfuerzo, recordaros que es bueno repasar de vez en cuando los contenidos anteriores para reforzarlos y retenerlos de manera significativa.
ACTIVIDADES REPASO OPCIONALES
- Palabra y frase del día: diferenciar vocales de consonante, contar letras, contar sílabas y palabras de una frase.
- Repasar los días de la semana, los meses del año, las estaciones.
- Marcar en el calendario la fecha y escribirla
- Realizar dictados fonológicos de palabras o frases.
- Comparar números mayor y menor (podéis trabajarlo en relación a las monedas)
- Escribir el anterior y el posterior ANTERIOR Y POSTERIOR
-Pirámides numéricas Pirámides
- Crucinúmeros Crucinúmeros superhéroes
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