Buenos días familias, según la instrucción publicada por la junta de castilla y león el viernes 17 de abril el proceso de enseñanza aprendizaje debe continuar y dada la situación en la que nos encontramos queríamos informaros de como vamos a organizarnos en el tercer trimestre.
Como sabéis la idea era trabajar el proyecto de "cultivamos nuestro huerto", pero muchas de las actividades de este proyecto consisten en estar en contacto directo con la naturaleza, en observar y experimentar en el huerto escolar.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo estas actividades al aire libre,en el ciclo de infantil hemos acordado seguir viajando con Pinto y descubrir más países del mundo.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo estas actividades al aire libre,en el ciclo de infantil hemos acordado seguir viajando con Pinto y descubrir más países del mundo.
Por lo que en el tercer trimestre viajaremos hasta México.
En el siguiente enlace os dejamos la hoja de contenidos de este trimestre que normalente os enviábamos a casa a través de los niños.
CONTENIDOS 3 TRIMESTRE
En consonancia con la instrucción antes citada nuestra prioridad será reforzar y repasar contenidos ya trabajados y también ampliar algunos de ellos.
Para poder llevar a cabo la evaluación de este trimestre os voy a pedir que me enviéis por foto bien al remind o bien al correo electronico elabrojoinfantil@gmail.com ( lo que os resulte más cómodo) voluntariamente algunas de las actividades que iremos poniendo semanalmente en el blog. ( no hace falta todas, pero sí algunas).
De esta manera puedo ir haciendo un seguimiento más personalizado de la evolución y progreso de los niños y de las dificultades que puedan ir sugiendo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
A continuación os voy a dejar los obejtivos mínimos que los niños tienen que haber adquirido al terminar la etapa de educación infantil, como veréis al leerlos en general toda la clase los tiene conseguidos.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Conoce su cuerpo y sus posibilidaes de acción.
Sabe reconocer diferencias físicas y diferencias sexuales.
Se identifica como niño o niña.
Representa la figura humana.
Identifica segmentos y elementos de su propio cuerpo y del de los demás.
Expresa sentimientos y emociones.
Manifiesta sus gustos y preferencias.
Afianza hábitos saludables, de higiene alimentación y descanso.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Conoce los números hasta el 10.
Nombra y diferencia las figuras: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, cono y pirámide.
Clasifica, agrupa y ordena elementos por sus cualidades: color, forma, tamaño.
Es capaz de hacer algunas sumas y restas sencillas.
Usa adecuadamente los cuantificadores: muchos-pocos, lleno-vacío, más que, menos que, ninguno.
Conoce distintos tipos de animales y los relaciona con su medio.
Se desenvuelve con autonomía en el ambiente familiar y escolar.
Identifica y diferencia algunas profesiones: profesor, policía, cartero, albañil, médico, vendedor, bombero, mecánico..
Percibe y diferencia los cambios que se producen en el medio natural con el transcurso de las estaciones.
Identifica algunos elementos del entorno urbano y rural.
Conoce distintos medios de transporte y comunicacion.
ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
En su leguaje espontáneo construye frases enunciativas, negativas e interrogativas.
Ordena e interpreta imágenes.
Participa en los diálogos colectivos.
Memoriza rimas y poesías.
Utiliza de manera adecuada las formas sociales establecidas: saludar, despedirse, agradecer..
Realiza la grafía de las letras en mayúsculas y se inicia en minúsculas.
Se inicia en la letura de palabras sencillas.
Disfruta con el canto y el baile.
Expresa corporalmente emociones y sentimientos.
Usa diversos materiales y algunas técnica de expresión plástica de forma adecuada.
Controla progresivamente sus movientos.
Muchas gracias familias por todo el esfuerzo que estáis haciendo. Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo a través del remind y del correo. Un saludo
En consonancia con la instrucción antes citada nuestra prioridad será reforzar y repasar contenidos ya trabajados y también ampliar algunos de ellos.
Para poder llevar a cabo la evaluación de este trimestre os voy a pedir que me enviéis por foto bien al remind o bien al correo electronico elabrojoinfantil@gmail.com ( lo que os resulte más cómodo) voluntariamente algunas de las actividades que iremos poniendo semanalmente en el blog. ( no hace falta todas, pero sí algunas).
De esta manera puedo ir haciendo un seguimiento más personalizado de la evolución y progreso de los niños y de las dificultades que puedan ir sugiendo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
A continuación os voy a dejar los obejtivos mínimos que los niños tienen que haber adquirido al terminar la etapa de educación infantil, como veréis al leerlos en general toda la clase los tiene conseguidos.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Conoce su cuerpo y sus posibilidaes de acción.
Sabe reconocer diferencias físicas y diferencias sexuales.
Se identifica como niño o niña.
Representa la figura humana.
Identifica segmentos y elementos de su propio cuerpo y del de los demás.
Expresa sentimientos y emociones.
Manifiesta sus gustos y preferencias.
Afianza hábitos saludables, de higiene alimentación y descanso.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Conoce los números hasta el 10.
Nombra y diferencia las figuras: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, cono y pirámide.
Clasifica, agrupa y ordena elementos por sus cualidades: color, forma, tamaño.
Es capaz de hacer algunas sumas y restas sencillas.
Usa adecuadamente los cuantificadores: muchos-pocos, lleno-vacío, más que, menos que, ninguno.
Conoce distintos tipos de animales y los relaciona con su medio.
Se desenvuelve con autonomía en el ambiente familiar y escolar.
Identifica y diferencia algunas profesiones: profesor, policía, cartero, albañil, médico, vendedor, bombero, mecánico..
Percibe y diferencia los cambios que se producen en el medio natural con el transcurso de las estaciones.
Identifica algunos elementos del entorno urbano y rural.
Conoce distintos medios de transporte y comunicacion.
ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
En su leguaje espontáneo construye frases enunciativas, negativas e interrogativas.
Ordena e interpreta imágenes.
Participa en los diálogos colectivos.
Memoriza rimas y poesías.
Utiliza de manera adecuada las formas sociales establecidas: saludar, despedirse, agradecer..
Realiza la grafía de las letras en mayúsculas y se inicia en minúsculas.
Se inicia en la letura de palabras sencillas.
Disfruta con el canto y el baile.
Expresa corporalmente emociones y sentimientos.
Usa diversos materiales y algunas técnica de expresión plástica de forma adecuada.
Controla progresivamente sus movientos.
Muchas gracias familias por todo el esfuerzo que estáis haciendo. Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo a través del remind y del correo. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario