En esta primera imagen, lo que he hecho ha sido dibujar con rotulador círculos cuadrados y triángulos. todos los círculos de un color, los triángulos de otro y los cuadrados de otro, del color que queráis. Esta primera parte sería conveniente que la realizarais vosotr@s, ya que es el modelo que ellos tienen que seguir. Si tenéis gomets con formas los podéis pegar, yo no tengo y por lo tanto los he hecho yo a mano.
Ahora los niñ@s tendrán que hacer la forma correspondiente por fuera. Lo que pretendemos es que realizan de la mejor manera posible el círculo el cuadrado y el triángulo. Yo lo he hecho con pinturas de colores, pero lo pueden hacer con lapiceros, con ceras, rotuladores...con lo que tengáis en casa , no hace falta que sea como en el dibujo.
Por último, para trabajar la linea recta, vamos a unir las figuras que sean iguales. Los círculos con los círculos, los cuadrados con los cuadrados y los triángulos con los triángulos.
Recordaros que por detrás es importante que escriban su nombre y que la duración de la actividad no puede durar más de 10 minutos.
La finalidad de las actividades de hoy es que los niñ@s trabajen la grafomotricidad tan importante para una buena adquisición de preescritura y prelectura, que sean actividades divertidas y que disfrutéis con ellos haciéndolas. Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario