En primer lugar agradecer el envío de dichas encuestas para conocer vuestras posibilidades y tenerlas en cuenta a la hora de programar y diseñar el trabajo que os envío.
Gracias por los comentarios positivos y las valoraciones positivas de nuestro trabajo. Lo estamos haciendo lo mejor que sabemos y podemos dado nuestras posibilidades personales y laborales y procurando dar una variedad abierta de recursos e ideas para que cada familia pueda organizarse en función de sus posibilidades y las características particulares de vuestr@ hij@.
En primer lugar estoy segura de que cada familia está haciendo todo lo que puede y está en sus manos, por tanto felicitaciones, no es una situación fácil y lo estáis haciendo francamente muy bien. No tenéis que sentiros mal, agobiados o preocupados en exceso por el aprendizaje de vuestros hijos, ya que sois padres que conocéis perfectamente a vuestros hijos y sabéis lo que necesitan en cada momento y se lo estáis ofreciendo. La prioridad es que la familia esté bien, animada, lo más tranquila posible, y aceptando en todo momento que es una situación excepcional y por tanto requiere medidas excepcionales. Por tanto tener en cuenta estas premisas:
- desde el blog os enviamos una gran variedad de materiales, recursos, ideas, fichas para que podáis tener material en el que apoyaros, pero en ningún caso es obligatorio y no podéis plantearos hacerlo todo, simplemente hacer lo que os resulte cómodo, a vuestro hijo le guste y os haga disfrutar a la vez que vuestros hijos aprenden. . No debería ser una carga, una obligación que os genera angustia ni conflicto, desechad aquello que os lo provoque. Confiad en vuestros hijos y en su naturaleza para aprender de cada una de las situaciones que se dan en vuestro día a día. Observarles mucho y lo apreciaréis.
- si no tenéis impresora no hay problema, siempre os enviamos actividades para poder hacer sin necesidad de hacer una ficha. Y en el caso de que queráis hacer alguna podéis hacerlas vosotros mismos de forma muy sencilla con el tipo de ejercicio o modelo que os enviamos. Pero es siempre mucho más motivador y por tanto más efectivo, para un niño de 4 y 5 años poder hacer tareas que pueda tocar, explorar, mover, colocar, contar, ordenar, comparar, repasar con el dedo, buscar.... una ficha es mucho más limitada teniendo en cuenta la manera de aprender y las características evolutivas de los niños de estas edades.
- El horario de teletrabajo es el que es y no hay posibilidad de cambiarlo. Pero para poder facilitar la organización de cada familia, se os envía la tarea al blog de manera semanal y no diaria. Además podéis hacerlo a la hora y el día que mejor os venga, incluso de mañana o de tarde, dada vuestras situaciones particulares, ya que es imposible un horario que le venga bien a todo el mundo.
- Por las evidentes normas de confinamiento decretadas por el Gobierno y que nos han llegado al Centro, es imposible haceros llegar el material de manera física.
- Un niño o una niña de 4 y 5 años y más en estado de confinamiento sin salir de casa, no puede estar más de 20 minutos en una actividad que le requiera un esfuerzo cerebral grande, por eso es importante cambiar de actividad, variar actividades de movimiento con otras que requieran más concentración, bailar, hacer ejercicio con vídeos, juegos de mesa, manualidades, aprovechar el juego para trabajar algunos contenidos: contar platitos para dar de comer a los animales, juntar coches por colores, juego Simón dice ... para que los playmobil hagan lo que Simón dice (comprensión y repaso de conceptos)...os daré ideas en la entrada. La idea en ningún caso es que los niños estén de 9 a 14h cómo en el cole. En clase también jugamos, almorzamos, salimos al patio, tienen juegos libre y actividades guiadas, en gran grupo o individuales.
Para cualquier otra duda o asunto podéis escribirme al remind o al correo elabrojoinfantil@gmail.com poniendo en el asunto aula de 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario