Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal
Acepta las normas establecidas en los
diferentes contextos
Identifica su sexo.
Adquisición de los hábitos de higiene:
lavarse las manos, sonarse la nariz, autonomía a la hora de ir al baño.
Va utilizando progresivamente y de forma
coordinada sus posibilidades motrices.
Conocimiento y valoración de los beneficios
que aporta el ejercicio físico a nuestra salud.
Es capaz de expresar diferentes emociones:
cariño, alegría, enfado…
Identifica sensaciones por medio de los
sentidos: olores ,sabores texturas…
Área: Conocimiento del entorno
Diferenciación del día y la noche
Reconocimiento de profesiones de su entorno
cercano
Conoce y respeta algunas normas de educación
vial.
Identifica medios de transporte.
Diferenciación de nociones espaciales
básicas: dentro- fuera; a un lado - a
otro, arriba- debajo, delante- detrás y abierto- cerrado.
Identificación y asociación de la cantidad y
la grafía de los números 1, 2 y 3.
Composición y descomposición de los números
1, 2 y 3.
Identificación, discriminación y
clasificación de formas planas: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.
Utilización de cuantificadores: muchos –pocos, más que y
lleno y vacío.
Características propias de la primavera y el
verano: clima, ropa, comida y paisaje.
Proyecto trimestral: MÉXICO. En esta ocasión Pinto viajará a este país. Con él aprenderemos: bandera, sombrero, localización, monumentos, gastronomía y por supuesto arte.
Área: lenguajes: comunicación y
representación
Conocimiento y uso del vocabulario del campo
semántico trabajado.
Construcción de frases con el vocabulario de
los campos semánticos trabajados.
Realización de cenefas con trazos
semicirculares hacia abajo, ondulados, con líneas circulares…
Iniciación al ritmo silábico: segmentación de
palabras en sílabas.
Aprendizaje y recitación de un trabalenguas,
poesías, refranes y dichos.
Reconocimiento y escritura de su nombre y
otras palabras.
Expresión de relaciones de orden/ finalidad
entre acciones.
Expresión de relaciones temporales entre
acciones utilizando los adverbios primero, después y al final.
Conocimiento y uso del vocabulario propio de
los cuentos trabajados.
Identificación de los personajes de los
cuentos.
Asociación de personas de cuentos con
objetos.
Expresión plástica: realizar mezclas con los colores rojo, azul y
amarillo para obtener naranja y verde.
Uso de distintas técnicas plásticas para
realizar composiciones: pegado de bolitas y trocitos de papel, extensión de
plastilina y coloreado.
Uso de diferentes técnicas y materiales
plásticos: collage con papel de seda, con revistas...
Cualquier duda que tengáis ya sabéis que estoy a vuestra entera disposición. Un saludo muy fuerte. María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario